Inicia relevamiento de datos de empleo del II trimestre para encuesta ECE

Encuestadores de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) iniciaron el relevamiento de datos del segundo trimestre 2018 de la Encuesta Continua de Empleo (ECE). Esta semana visitarán las ciudades de Asunción, en los barrios San Roque y Recoleta; San Lorenzo, Lambaré y Luque.

La ECE es una encuesta realizada en el departamento Central que recoge datos estadísticos sobre el empleo. Presenta una serie de indicadores del nivel de empleo, que permite realizar un seguimiento continuo, trimestral, de las características del mercado laboral.

Esta encuesta toma trimestralmente una muestra de 980 hogares, y el esquema utilizado corresponde a una muestra estable de los hogares, que implica una visita repetida de un máximo de 5 ocasiones, con el fin de registrar posibles cambios de las características laborales.

La DGEEC insta a la ciudadanía a responder a los encuestadores, debidamente identificados, las preguntas del cuestionario que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información brindada por los entrevistados es absolutamente confidencial.

La ciudadanía puede conocer acerca de este y otros operativos de la DGEEC, que demandan trabajo de campo, visitando la página Web, allí se detallan los trabajos vigentes, además se ponen a disposición, los calendarios de los próximos recorridos de los encuestadores y  los nombres de estos, junto a su fotografía, para identificarlos cuando visiten los hogares.

Para cualquier información relacionada a la encuesta está disponible el número telefónico: 021 507-501 y 021 500-194 interno 184.Prosigue relevamiento de datos de empleo para encuesta ECE 2018

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/inicia-relevamiento-de-datos-de-empleo-del-ii-trimestre-para-encuesta-ece/