Iniciativa AROVIA – Semáforo Cerrito busca incorporar voluntarios profesionales

El programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA y la Fundación Paraguaya buscan incorporar cuatro (4) voluntarios profesionales para trabajos comunitarios en la localidad de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

La búsqueda esta orientada a profesionales de todas las carreras y de todo el país, dispuestos a vivir en dicha comunidad, y trabajar directamente con sus pobladores.

Todos los detalles de la postulación, (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles aquí. Los interesados pueden postular, previo llenado del siguiente formulario, a partir de la fecha hasta el 11 de setiembre del año en curso.

Los seleccionados trabajarán con el acompañamiento técnico del programa y de la fundación. Contarán además con el apoyo de lideres locales.

La iniciativa AROVIA – Semáforo Cerrito es una alianza de cooperación interinstitucional público-privada entre la Fundación Paraguaya, el Consejo Público-Privado para la Reducción de la Pobreza Extrema y el Programa Sembrando Oportunidades de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El objetivo de la misma es implementar iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza a través de voluntarios profesionales.

Se enmarca igualmente dentro de un proyecto de cooperación entre la Fundación Paraguaya y la iniciativa de Innovación Social CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) enfocado a trabajos relacionados a la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, pionera en microfinanzas y emprendedurismo. Mediante cuatro estrategias vinculadas, desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/iniciativa-arovia-semaforo-cerrito-busca-incorporar-voluntarios-profesionales/