Inscripción al padrón para elección de representantes ante el CONAVO cierra el 12 de abril

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) recuerda que el periodo de inscripción al padrón electoral para elección de representantes ante Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVO) cierra el próximo 12 de abril.

La invitación está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional que cuentan con programas de voluntariado interesados en ser parte del CONAVO. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace  Padrón de Organizaciones de Voluntariado.

En el formulario de inscripción se debe detallar información sobre la organización y sus acciones de voluntariado; además de la designación del representante de la misma ante la asamblea. Aquellas organizaciones que hayan completado debidamente el registro serán convocadas el 26 de abril a asamblea para elección del órgano electoral para las siguientes elecciones de representantes del CONAVO.

Mediante este proceso se busca mantener la activa participación de todas las instancias que trabajen con voluntarios y deseen formar parte de las actividades del Consejo a ser conformado.

El CONAVO será responsable de establecer los mecanismos para facilitar a las organizaciones de voluntariado su inscripción en el Registro Nacional de Voluntariado, para lo cual deberá dictar la reglamentación respectiva y acompañar la gradual inclusión de las organizaciones de voluntariado en coherencia con los objetivos de la Ley Nº.6060/2018 “Que regula el voluntariado”.

Cabe resaltar que el consejo estará integrado por 14 consejeros, dos de universidades, públicas y privadas respectivamente, siete representantes de las organizaciones de la sociedad civil que realicen acciones de voluntariado, éstos últimos serán designados por elección directa. Por el Poder Ejecutivo integran cinco representantes designados por decreto.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/inscripcion-al-padron-para-eleccion-de-representantes-ante-el-conavo-cierra-el-12-de-abril/