IPS implementará sistema móvil desarrollado por la STP para mejora del servicio

En el marco de un convenio firmado entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto de Previsión Social (IPS), la previsional implementará el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) para el control y mejora del servicio en varias áreas de la institución.

Dicha herramienta fue desarrollada por los técnicos de la STP para el uso de la misma en  trabajos territoriales que lleva adelante la institución y para colaborar con todas las instituciones que deseen replicarlo. En ese sentido la Secretaría brinda apoyo en el desarrollo de la herramienta al igual que otorgando las capacitaciones para el uso efectivo de las mismas.

Cabe destacar además que ambas instituciones han firmado un convenio marco y uno especifico, el primero que es de cooperación interinstitucional para articular, coordinar y fortalecer las políticas públicas, programas y proyectos prioritarios del gobierno, el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas, entre otros, mediante la colaboración técnica entre ambas instituciones.

El segundo que establece la adecuación e implantación del SSM según las necesidades particulares prioritarias del IPS, así como la transferencia de conocimiento para la operación del mismo y potenciales mejoramientos en procesos de control de asistencia del personal, realización de relevamientos e informes en campo, entre otros.

Asimismo, a través de este instrumento se pretende vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre el IPS y la STP, que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales.

Durante la rúbrica de los convenios, el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, indicó que “Desde la institución estamos siempre dispuestos y abiertos a apoyar todos los procesos de desarrollo y los ideales comunes del gobierno, más si se trata de hacer más eficientes los servicios de salud para la ciudadanía” refirió.

Por su parte el presidente del IPS, Armando Rodríguez expresó su agradecimiento al apoyo brindado por la STP, y el trabajo desarrollado por los técnicos, ademas del interés que mostraron para fortalecer la gestión, al tiempo de indicar que la tecnología es un aliado importante en todo este proceso.

Sistema de Seguimiento Móvil

El SSM ayudar a recolectar información con texto, multimedia y referencia geográfica para luego enviarla al Tablero de Control Presidencial y Sistema de Planificación por Resultados de manera automática, o cualquier otro sistema del estado paraguayo que así lo requiera.

Una de sus funcionalidades adicionales, permite llevar registro de los movimientos de los usuarios en horario laboral, así como también marcación de entrada y salida al trabajo estando en territorio distante del lugar de laboral.

También se puede recolectar información creando sus propios formularios a modo de agilizar el envío de información administrativa y estadística de oficinas descentralizadas, regionales o locales, a sus respectivas centrales.

Se puede acceder a visualizaciones y reportes preparados especialmente para mostrar de manera sencilla, práctica y completa lo que se obtuvo. La misma información igualmente puede ser integrada con otros sistemas conectándose con interfaz REST, o descargando todos los conjuntos de datos.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ips-implementara-sistema-movil-desarrollado-por-la-stp-para-mejora-del-servicio/