Jóvenes de Caaguazú aprenden sobre voluntariado con AROVIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con actividades lúdicas y dinámicas grupales jóvenes y niños de Caaguazú, del departamento del mismo nombre, aprendieron lo que significa el voluntariado o ser voluntario, con integrantes del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA.

Formaron parte de esta jornada unos 60 alumnos entre escolares, secundarios y universitarios, quienes en diferentes espacios compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el voluntariado.

AROVIA dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

El encuentro se desarrolló hace unos días en el marco de la XV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, llevada a cabo en el referido distrito, en homenaje al gran guitarrista ovetense Cayo Sila Godoy por sus 100 años.

Dicho evento estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación departamental. Participaron del mismo varias editoriales con libros dirigidos a diferentes segmentos de la sociedad.

La feria contó, además, con la participación de alumnos de los diferentes niveles académicos que acuden al Centro Cultural de la ciudad, local donde se desarrollaron las actividades.

Se destacaron desde el inicio de la Feria, las exhibiciones de películas, conversatorios con distintos autores, presentación de grupos musicales y conferencias magistrales sobre temas de interés.

Por su parte, el programa AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/jovenes-de-caaguazu-aprenden-sobre-voluntariado-con-arovia/