Jóvenes de O’Leary reconocieron labor de AROVIA

Integrantes del Consejo Juvenil de Juan E. O’Leary, Alto Paraná agradecieron y reconocieron al integrantes del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, por fortalecer el desarrollo local participativo en el distrito. El mismo se realizó en el marco del cierre de trabajo en la zona, días atrás.

Destacaron igualmente el impulso al protagonismo juvenil con una metodología de innovación social efectiva y sustentable.

AROVIA, mediante un voluntario, acompañó la conformación de dicho consejo con el fin de promover y fortalecer la participación de los mismos en pos de la comunidad.

Tal es así, que en menos de seis meses se pudo concretar interesantes avances como la identidad territorial, con la instalación de señaléticas para el acceso a diferentes barrios del distrito.

A esto sumaron el diseño de un circuito turístico con el fin de incluirlo a la oferta de la región, así como de contribuir con el desarrollo económico y social de O’Leary. Esta iniciativa cuenta con la orientación del Programa Nacional Turismo Joven de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Consejo Juvenil, integrado por aproximadamente 25 personas, tiene como objetivo fomentar las distintas formas de participación juvenil, además de favorecer las relaciones entre los diferentes sectores de la comunidad.

AROVIA dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Jóvenes de O’Leary presentaron circuito turístico para la ciudad

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/jovenes-de-oleary-reconocieron-labor-de-arovia/