Kits de alimento escolar llega a su última etapa de entregas en todo el país

Continúa en su última etapa la entrega de kits de alimentos a  niños en edad escolar de las localidades de mayor pobreza en el país,  con el propósito de hacer frente a la desnutrición de los escolares, y evitar que ello afecte el rendimiento y desempeño  en el proceso de aprendizaje.

Un operativo de entrega masiva coordinada por la Secretaría de Emergencia permitirá que esta semana unos 5.740 niños de Canindeyú sean beneficiados con la entrega de víveres.

También se prevee entregas en los departamentos de Amambay, beneficiando a 974 familias de niños en edad escolar, 997 beneficiados de Guairá, 1.795 kits de alimentos para Concepción, 1.049 en Cordillera y 2.604 kits de alimentos en Paraguarí.

Las entregas del refuerzo alimentario para las familias culminarán esta semana  en el departamento de Caaguazú, con la entrega de 8.000 víveres en escuelas de zonas rurales en situación de pobreza. En total está previsto entregar esta semana  21.132 kits de alimentos.

El quinto departamento recibirá la mayor cantidad de entregas consistente en un total de 28.189 kits de alimentos para 344 escuelas de diferentes localidades que se encuentran en el rango de pobreza.

Con estas últimas acciones se estaría cerrando el operativo y llegando al objetivo final de beneficiar a 76.000 niños en edad escolar de 911 locales identificados en comunidades con mayor incidencia de pobreza.

Este esfuerzo es coordinado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Educación (MEC), la Secretaría de Emergencia Nacional  (SEN), y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social (MSPyBS).

CUADRO RESUMEN

Departamento Escuelas Beneficiados
Amambay 15 947
Canindeyú 75 5.740
Cordillera 19 1.049
Guairá 18 997
Concepción 26 1.795
Paraguarí 63 2.604
Caaguazú 101 8.000

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/kits-de-alimento-escolar-llega-a-su-ultima-etapa-de-entregas-en-todo-el-pais/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır