romcomics.org

«

»

KOICA capacitó a funcionarios del gobierno en estrategias de desarrollo económico

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), capacitó a funcionarios del gobierno en un taller denominado “Establecimiento de Estrategias de Desarrollo Económico”. El mismo fue llevado a cabo en el país asiático desde el pasado 26 de marzo al 8 de abril de este año.

La capacitación abarcó estrategias de desarrollo económico a través de la comprensión de las políticas de desarrollo económico de Corea, la implementación de políticas de financiamiento para aliviar la polarización regional, el aprendizaje de las estrategias de desarrollo económico en la Cuarta Revolución Industrial, la extensión de las políticas de promoción comercial para el fortalecimiento de la competitividad y la futura cooperación en desarrollo económico entre Corea y Paraguay.
Del curso participaron 17 funcionarios representantes de diversas instituciones como la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Justicia, el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Fondo Ganadero, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, La Caja de Jubilaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de Asunción.
Al iniciar el taller todos los participantes presentaron un “Informe País” en una sesión en la que fue analizada la situación actual del Paraguay y las circunstancias en el contexto de la capacitación. Las presentaciones individuales y colectivas proporcionaron antecedentes históricos y el estado actual de desarrollo económico del Paraguay, los retos a los que se enfrenta el país en materia de desarrollo económico y los problemas económicos que se relacionan con la política de promoción del comercio, entre otros temas.

 

KOICA en Paraguay

 

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) fue establecida como una agencia oficial el 1de abril de 1991, para maximizar la efectividad de los programas de Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD) que el Gobierno de Corea concede a países en desarrollo, a través de la implementación de ayuda gubernamental en forma de subvenciones y programas de cooperación.

 

Desde que opera en Paraguay, la KOICA ha destinado USD 37.441.875 al acompañamiento del proceso de desarrollo local. Dichos recursos sirvieron para ejecutar quince proyectos, becar a más de 300 profesionales paraguayos a Corea y facilitar la presencia en el país de 350 voluntarios y una veintena de expertos.