KOICA comparte propuesta sobre desarrollo urbano para Paraguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), integrada por técnicos y expertos, visitó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para dar a conocer proyectos sobre Desarrollo Urbano para el Paraguay. El encuentro fue el pasado12 de junio junto a los profesionales del área de Cooperación para el Desarrollo de la referida institución.

Como punto de partida los representantes de la KOICA compartieron la experiencia sobre las iniciativas que fueron implementando a lo largo de los años, específicamente en zonas vulnerables de Corea, con el fin de demostrar alternativas de solución a problemáticas habitacionales para nuestro país, con base en un estudio de factibilidad para la zona del Bañado Sur de la Capital.

La propuesta incluye un trabajo coordinado entre varias instituciones, tales como el ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), la municipalidad de Asunción.

El objetivo de la misión es contribuir con el gobierno paraguayo mediante un plan maestro para la zona del Bañado, además de acompañar y asesorar sobre desarrollo urbanístico para la región.

La STP dentro en su rol y en marco de sus funciones, se encarga de coordinar todo lo que refiere a la Cooperación Internacional, tiene como misión, además, impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional.

La KOICA por su parte fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2030). Al mismo tiempo, tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/koica-comparte-propuesta-sobre-desarrollo-urbano-para-paraguay/