KOICA presentó a nuevos voluntarios que prestarán servicio en nuestro país

La Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), presentó a los nuevos voluntarios que prestarán servicios durante dos años, en diferentes localidades de nuestro país. El agasajo fue realizado en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), este viernes 30 de noviembre.

Los voluntarios fueron recibidos por el viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Digno Ibarra, quien agradeció a la KOICA el apoyo brindado a nuestro país y la predisposición de trabajo de los nuevos voluntarios.

Los voluntarios que prestarán servicio son; Jihye Kang, quien es especialista en la música y trabajará en Sonidos de la tierra en la localidad de Quiindy; Minseo Kwan, es especialista en el idioma coreano y se desempeñará en la Universidad Nacional de Itapúa; ademas se encuentra Cheonsoo Kim, que es profesional en educación física y estará trabajando en el Colegio Nacional Costa Grande.

Seguidamente, Sook Namkung, especialista en Musica prestará servicio en el Ministerio de la Niñez y Adolescencia; Yunhee Do, es enfermera y trabajará en la Unidad de Salud Familiar; Hyunjung Lee, es profesional en medioambiente y brindará servicio en la Universidad Nacional de Pilar.

También se encuentran; Jaeyoon Jang, quien trabajará en el ministerio de la Niñez y Adolescencia en el área de Bienestar Social; por ultimó está Jeejoung Choi, quien es especialista en informática y trabajará en la Escuela Básica Nº 92 San Miguel de Itapúa.

Cabe resaltar que, con la llegado de los nuevos voluntarios quienes realizan tareas de cooperación técnica, se busca crear un impacto real en la comunidad, principalmente en las áreas de salud, educación, gestión pública, industria, energía, ciencias agrarias y afines, etc.

KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/koica-presento-a-nuevos-voluntarios-que-prestaran-servicio-en-nuestro-pais/