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La STP aprobó resolución sobre Políticas de Gestión Institucional

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La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) aprobó la implementación de sus  Políticas de Gestión Institucional (PGI), con el objetivo de lograr la consolidación de una gestión pública más transparente, efectiva e íntegra.

La iniciativa de la STP está alineada al código de Ética y de buen gobierno y del Plan Estratégico Institucional que fueron aprobados vía resolución en el año 2014 y 2015 respectivamente. Las mismas se establecen en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y el programa nacional de reducción de la pobreza Sembrando Oportunidades.

Las PGI son instrumentos  que buscan orientar la actuación de las autoridades de todos los niveles de la institución y de todo el funcionariado sean estos permanentes, contratados o comisionados, quienes tienen responsabilidad en la  búsqueda de alternativas para la construcción y consolidación de una buena gestión pública.

Los componentes que facilitan esta gestión, cuyos desafíos, coordinación y evaluación son de competencia institucional son una política de gestión ética, de orientación estratégica de la institución, política para el desarrollo  administrativo, el control de gestión, rendición de cuentas, igualdad y no discriminación, responsabilidad ambiental, entre otras políticas que hacen a una efectiva gestión institucional.

La implementación de este tipo de directrices se definió en la STP a través de una la resolución Nº 597/2016, la cual aprueba e implementa las Políticas de Gestión Institucional, PGI, a raíz de la necesidad de contar con dichas políticas que sean el instrumento principal en la buena gestión. la misma puede ser visualizada al final de la nota.

Descargar (PDF, 3.55MB)

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