romcomics.org

«

»

La STP conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), conmemoró este miécoles 29 de noviembre el “Día Internacional de la No Violencia contra la mujer”, recordado internacionalmente el 25 de noviembre.

La conmemoración del “Día Naranja” fue bajo la campaña “UNITE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia contra las mujeres y niñas usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa. Esta campaña internacional se realiza desde el año 2008 y se extiende durante 16 días.

En la ocasión el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega, dio apertura al evento, indicando que según los datos disponibles a nivel global, en Paraguay actualmente las mujeres sufren violencia física tres veces más que los hombres y violencia psicológica 2 veces más que los hombres.

Indicó además que trabajarán arduamente de forma a aportar y poner fin a la violencia contra las mujeres.
En representación a las funcionarias de la STP, Eunice Rivas, instó a los funcionarios a involucrarse más como sociedad dando una mano a las mujeres víctimas de violencia y resaltó la importancia de realizar un acto en conmemoración a este día. Del evento participaron funcionarios de distintas dependencias de la institución.

Cabe resaltar que una de las metas es dar cumplimiento a los Objetivo de Desarrollo Sostenible, en el que indica eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.