Lanzaron campaña “Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018”

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega,  participó del lanzamiento de la campaña “Más vale saber: Educación de Bolsillo 2018”, cuya presentación se realizó este miércoles 21 de febrero en el salón Abierto del Ministerio de Hacienda (MH).
La Ministra de Hacienda, Lea Giménez  dio apertura a la conferencia de prensa durante la cual  informaron acerca de las actividades que se desarrollarán en la denominada Semana Nacional de Educación Financiera, declarada así mediante decreto N° 6765/17 de la Presidencia de la República, y que en el 2018 será del 4 al 10 de marzo.
En la Semana de la Inclusión Financiera se abordarán temas específicos como la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. Además, serán tratados contenidos referentes a derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros, buscando derribar algunos mitos, como “el lugar más seguro es bajo el colchón”,  “si pago el mínimo, ya es suficiente”, “no me sobra para ahorrar”, “es malo estar en informconf”, “ demasiada baja es la cuota, “a mí no me va a pasar”, entre otros.
Este año las acciones se extenderán hasta finales del mes de marzo, no obstante  las actividades principales se entrarán en la Semana Nacional de Educación Financiera, declarada de Interés Nacional por decreto presidencial.
La  apertura será el domingo 4 con una activación en la Costanera de Asunción, con la distribución de libros, entre otras propuestas. Como cierre, el sábado 10, en calle Palma, de 8 a 14:00, tendrá lugar una kermés de acceso libre y gratuito, con juegos y dinámicas sobre temas de educación financiera, música y charlas para toda la familia.
El evento contará con el acompañamiento de más de 20 entidades, a través de sus respectivos stands. Otra actividad está prevista para el próximo super clásico del futbol paraguayo.
Por otro lado, serán difundidos mensajes en las boletas de los servicios básicos, en redes sociales y vía mensaje de texto, y se hará entrega de libros informativos en los puestos de peaje del país, en empresas, en la vía pública y a bordó de buses.
La primera edición fue ejecutada en marzo del año pasado, con gran éxito e impacto positivo gracias a los esfuerzos mancomunados de más 50 entidades del sector público y privado, donde se llegó a más de 2 millones de personas a través de diferentes medios de difusión e iniciativas a nivel país.
La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera(CNIF) y la componen la STP, el MH, el Banco Central del Paraguay(BCP) y el INCOOP; con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del ámbito privado.

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