Más de 100 paraguayos se preparan para ir a Francia a realizar estudios de maestría y doctorado

SAMSUNG CSCEn conferencia de prensa, la Comisión del Programa Nacional de Becas ”Carlos Antonio López” presentó la lista de profesionales que aplicaron para ir becados a continuar con sus estudios de maestría y doctorado a Francia. Un total de 111 postulantes se prepararan intensamente para poder ir a las mejores universidades de Francia a seguir con sus estudios de postgrado a través de la agencia SFERE (Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos).

Los postulantes realizarán, a partir de este martes 16 de febrero una etapa de nivelación intensiva del idioma francés en la Alianza Francesa de Asunción por un periodo de 3 meses. Al finalizar esta primera etapa, los mismos deberán superar un examen de idioma para poder poder acceder a la segunda etapa de nivelación del idioma que se llevará a cabo en Francia durante 4 meses previos al inicio de sus respectivas maestrías o doctorados.

La lista de los 111 postulantes admitidos a esta primera etapa de nivelación se puede obtener ingresando al siguiente link: http://www.becal.gov.py/3era-convocatoria/

Lanzamiento de 3ª convocatoria, modalidad autogestionada

También durante la conferencia se realizó el lanzamiento de la tercera convocatoria del programa, en este caso en la modalidad de autogestión, por lo que para poder obtener la misma, el postulante deberá  ser gestionar previamente su admisión a la universidad a la que desea asistir.

Al igual que en las convocaciones anteriores, se pondrá foco en las áreas de ciencia y tecnología, en la innovación, en la investigación y en la educación, con el objetivo de becar a profesionales paraguayos a programas de maestrías y doctorados en alguna de las 300 mejores universidades a nivel mundial o 100 mejores por área de especialidad. También se contemplan convocatorias a áreas de derecho y finanzas a funcionarios del Estado y habilita un cupo de 5 becarios a programas de administración de empresas con foco en innovación, responsabilidad social empresarial y emprendedurismo.

La guía de bases y condiciones se encuentra disponible en las oficinas de BECAL en Estrella 345, 4° piso, Ministerio de Hacienda, tel: 440-007 o en la web: www.becal.gov.py.

Las becas Don Carlos A. López alinean las áreas priorizadas de estudio conforme al Libro Blanco del CONACYT, al Plan Nacional de Educación 2024, a la Agenda Educativa 2013-2018 y se encuadran en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mas-de-100-paraguayos-se-preparan-para-ir-a-francia-a-realizar-estudios-de-maestria-y-doctorado/