Más instituciones serán incorporadas como miembros de la Comisión ODS

Para dar mayor empuje a la labor que se viene realizando para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el país,  la Comisión ODS Paraguay se encuentra trabajando en la elaboración del decreto de actualización para la conformación del ente, incorporando a nuevas instituciones como miembros.

En ese marco se reunieron, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo,  el viceministro de Relaciones Exteriores José Antonio Dos Santos Bedoya y la coordinadora de la Comisión, Estefanía Laterza de los Ríos, a fin de compartir información referente a la elaboración del decreto de actualización de la Comisión.

Una vez culminada la elaboración de dicho documento se anunciará en un evento público y con la presencia de los nuevos miembros el reglamento actual.

La Comisión es un ente articulador entre la diversidad de actores de las esferas pública y privada para promover el desarrollo sostenible en el Paraguay, con especial énfasis en los sectores considerados prioritarios para el país.

Cabe mencionar que actualmente,  se encuentra conformada por la STP, el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

El objetivo es impulsar la implementación del cumplimiento de los ODS, Coordinar la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, al igual que promover la definición, impulsar y apoyar el marco de políticas públicas tendientes al cumplimiento de los ODS.

Entre otras cosas también se busca la definición de los lineamientos de monitoreo a ser implementados por el país, desarrollando  e implementando herramientas tecnológicas que permitan el acceso a la información respecto al seguimiento de los ODS.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mas-instituciones-seran-incorporadas-como-miembros-de-la-comision-ods/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır