Ministro mantendrá apretada agenda en el marco de las reuniones de Primavera del FMI y Banco Mundial

Jose-MolinasEl ministro secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, mantendrá una apretada agenda de actividades que se realizarán paralelamente a las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Los encuentros se llevarán a cabo hasta el próximo 18 de abril en Washington DC (EEUU).

En este orden de cosas, del 13 al 14 de abril Molinas participará de un Taller de Desarrollo de Alianzas “La creación de instituciones inclusivas y eficaces: ¿Qué funciona y por qué?”, organizado por Economic Development & Institutions (EDI) y Center for Effective Global Action (CEGA). El encuentro tiene por objetivo estudiar la eficacia de las instituciones y sus oportunidades de crecimiento.

Dicho taller se realizará en torno a iniciativas que buscan fortalecer las capacidades del Estado, aumentar la eficacia de los funcionarios públicos, mejorar la capacidad de respuesta y la política de inclusión de las instituciones, facilitar la transición del sector informal al sector formal, mejorar la regulación en torno a la recaudación de impuestos y propiciar el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, el 14 y 15 de abril en horas de la tarde, participará conjuntamente con el Ministro de Hacienda de nuestro país, Santiago Peña, y el Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, de presentaciones en la Cámara de Comercio de EEUU y en el Brookings Institute.

Asimismo, el domingo 17 de abril participará de la Reunión del Consejo Asesor del Grupo del Banco Mundial sobre Género y Desarrollo, durante la cual se realizará una introducción y se discutirán sobre este nuevo Consejo y su estrategia de ejecución. Además, se llevará a cabo un Panel de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, en donde se debatirán sobre la eliminación de las restricciones por más y mejores puestos de trabajo para las mujeres.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro-mantendra-apretada-agenda-en-el-marco-de-las-reuniones-de-primavera-del-fmi-y-banco-mundial/