Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ministro presentará PND 2030 y estrategia para reducción de la pobreza a estudiantes de Encarnación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

pndA fin de ampliar el conocimiento de estudiantes universitarios de la ciudad de Encarnación respecto al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y la estretegia que realiza el gobierno para la reducción de la pobreza, el ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, realizará una conferencia este jueves 10 de noviembre a partir de las 18:30.

La conferencia “Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND) y la estrategia de reducción de la pobreza” es organizada por los alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), sede Encarnación (Itapúa), en el aula magna de dicha institución.

El acceso a la conferencia es totalmente gratuito y para registrarse u obtener mayores datos se puede contactar con el rectorado de la UNI al teléfono 071-206990/1 interno 306 o al celular 0985-557165.

El PND Paraguay 2030 es un documento estratégico que facilita la coordinación de acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, los poderes Legislativo y Judicial.

El instrumento fue aprobado por Decreto Nº 2794 permitiendo el cumplimiento del mandato constitucional establecido en el Artículo 177 que establece que “Los planes nacionales de desarrollo serán indicativos para el sector privado, y de cumplimiento obligatorio para el sector público”.

Dentro del PND se encuentra la estrategia nacional de reducción de la pobreza, Sembrando Oportunidades, misma que será presentada ante el auditorio en Encarnación.

Más