Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ministro presentó PND 2030 y estrategia para reducción de la pobreza a universitarios de Itapúa

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante un auditorio lleno de estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en la ciudad de Encarnación, el pasado jueves 10 de noviembre, el ministro secretario ejecutivo, José Molinas Vega, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), brindó una Conferencia Magistral denominada “Plan Estratégico 2030 y Estrategia de Reducción de la Pobreza”. La misma fue realizada en el aula magna organizada por los alumnos de dicha casa de estudios.

En la oportunidad el ejecutivo de la STP explicó los alcances del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, al respecto refirió que es una hoja de ruta para el país planteada como la transformación con una visión central en la economía. Igualmente mencionó los factores de los que depende el éxito de la estrategia que presentó, “el desarrollo es una responsabilidad de todos y dependerá de la coordinación de todos los actores, esta hoja de ruta facilitará la coordinación y de acuerdo al Artículo Nº 177 de la Constitución Nacional es de cumplimiento obligatorio para el sector público e indicativo para el sector privado, con ambos sectores estamos trabajando coordinadamente” indicó.

La presentación se realizó con el fin de acercar a los universitarios encarnacenos el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y la estrategia que realiza el gobierno para la reducción de la pobreza.

El  PND Paraguay 2030 es un documento estratégico que facilita la coordinación de acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, los poderes Legislativo y Judicial.

El instrumento fue aprobado por Decreto Nº 2794 permitiendo el cumplimiento del mandato constitucional establecido en el Artículo 177 que establece que “Los planes nacionales de desarrollo serán indicativos para el sector privado, y de cumplimiento obligatorio para el sector público”.

Dentro del PND 2030 se encuentra la estrategia nacional de reducción de la pobreza, Sembrando Oportunidades, misma que fue presentada ante el auditorio en Encarnación.

Más