Misión de la OCDE inicia Fase II de estudio multidimensional en nuestro país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una misión técnica de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se encuentra en el país, a fin de avanzar en la Fase II del Estudio Multidimensional País (Multi-dimensional Country Review o MDCR por sus siglas en inglés). La misión mantendrá una apretada agenda desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre en la cual intercambiará opiniones con representantes del Poder Ejecutivo, académicos, y líderes de la sociedad civil.

El Estudio Multidimensional País es un estudio que analiza la economía nacional en su conjunto, con el objetivo de diseñar políticas que promuevan no solo el crecimiento económico, sino también el desarrollo general del país. El MDCR consta de tres fases, la primera es una evaluación inicial, el segundo un análisis detallado y las recomendaciones, y por último un análisis a la acción. Durante este período la OCDE irá publicando un informe luego del fin de cada una de estas fases.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega, mantuvo una reunión con la misión de la OCDE en la que integrantes de la misión presentaron la fase II del estudio multidimensional país y las áreas prioritarias a ser tratadas. En esta primera misión de la Fase II se tratarán temas sobre educación, salud y protección social.

Por último, realizarán un taller sobre “escenarios de fututo para Paraguay”, cuyo fin es desarrollar escenarios de futuro para Paraguay, que sirvan para considerar el posible impacto de los cambios endógenos y exógenos en el desarrollo de Paraguay. Este ejercicio tiene como objetivo informar la Fase II del Estudio Multidimensional y desarrollar recomendaciones de política pública sobre temas clave para el desarrollo del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mision-de-la-ocde-inicia-fase-ii-de-estudio-multidimensional-en-nuestro-pais/