Múltiples actividades marcaron el Día de las Buenas Acciones en Paraguay

Más de 860 voluntarios de diversas organizaciones llevaron a cabo múltiples actividades en el marco del Día de las Buenas Acciones en Paraguay. Las mismas fueron desarrolladas en diferentes modalidades en 19 ciudades del país.

Alrededor de 4300 personas fueron partícipes de acciones como, jornadas de limpiezas, recolección de basuras, mingas ambientales, campañas de sensibilización para el cuidado del medio ambiente, actividades lúdicas con niños, jóvenes y adultos, de esparcimiento y culturales, ferias de comidas, charlas, talleres, entre otros.

El objetivo es visibilizar el aporte de miles de voluntarios de nuestro país, en la misma consigna internacional de “llevar a la práctica la idea de que toda persona puede hacer cosas buenas, sean grandes o pequeñas, para mejorar las vidas de otros y realizar un cambio positivo en el mundo”.

Las organizaciones que se sumaron con las diferentes propuestas fueron, programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, Hábitat para la Humanidad, Teletón, TECHO, Cruz Roja, Enseña por Paraguay y el Consejo Juvenil de Itauguá.

El Día de las Buenas Acciones o Good Deeds Day GDD – por sus siglas en inglés – es un movimiento global que une a miles de organizaciones y empresas en una tradición anual de buenas obras.

Cientos de miles de personas de más de 90 países de todo el mundo optan por ser voluntarias y ayudar a otros, poniendo en práctica la simple idea de que cada persona puede hacer algo bueno, ya sea grande o pequeño, para mejorar la vida de los demás y cambiar positivamente el mundo

El programa AROVIA dentro de su línea de intervención social trabaja, a través de voluntarios profesionales, un modelo participativo de gestión territorial con actores locales, en el ámbito educativo, ambiental, social, salud, económico y otros.

Dentro de su línea de trabajo ha sido un eje articulador entre las comunidades y las instituciones públicas y privadas fortaleciendo alianzas estratégicas para la promoción espacios de participación ciudadana y generación de proyectos locales con la propia comunidad.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/multiples-actividades-marcaron-el-dia-de-las-buenas-acciones-en-paraguay/