Municipios de Itapúa fueron capacitados sobre Sistema de Gestión por Resultados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Municipios del departamento de Itapúa fueron capacitados sobre herramientas relacionadas al Sistema de Gestión por Resultados (SPR) en el marco del fortalecimiento en la ejecución de sus planes de desarrollo local. Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Los encuentros se desarrollaron en la gobernación y en los distritos de Alto Vera, Yatytay y San Pedro del Paraná del referido departamento y tuvo por objetivo instalar capacidades en los gobiernos locales para facilitar los procesos de implementación de planes de desarrollo de cada municipio.

Los espacios de capacitación fueron parte de la planificación territorial, donde, además se profundizó sobre el impacto que puede generar la ejecución de las acciones propuestas, reflejadas en el mencionado sistema.

El SPR es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional. El mismo fue desarrollado por técnicos de la STP.

Es una herramienta que se encarga de recibir información de cada una de las entidades públicas, luego esta información es migrada a los sistemas del Ministerio de Hacienda, como base para la elaboración del presupuesto Nacional.

La STP como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, apoya a los gobiernos locales y departamentales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo y lo que esto supone, conforme al Decreto N°.4774/16.

Tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo a nivel nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/municipios-de-itapua-fueron-capacitados-sobre-sistema-de-gestion-por-resultados/