Naciones Unidas busca consolidar buenas relaciones con Paraguay

En la mañana de este jueves 28 de noviembre, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo ha recibido al coordinador residente en Paraguay de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mario Samaja, quien se encuentra en el país desde hace dos meses.

La visita busca consolidar las buenas relaciones con Paraguay, articulando un sistema más integrado con el gobierno nacional atendiendo al contexto de reforma de la Naciones Unidas, en cuanto a la administración de otros entes dependientes de dicho organismo.

El encuentro también responde a un trabajo desarrollado por el coordinador para hacer más efectivas y eficientes las acciones emprendidas y el trabajo realizado en Paraguay, además de realizar una mirada profunda a nivel Regional para apoyar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte el titular de la STP, agradeció la visita y la predisposición de apoyar el desarrollo del país, señalando el momento clave en el que se presenta haciendo referencia a la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y su próxima presentación.

En ese contexto refirió que “La clase política debe comprender que ahora todas las políticas públicas deben tener un marco dentro de los ODS y el PND. A partir de una macropolítica establecer los lineamientos para aplicarlos a la realidad y necesidades del país “.

Ambos coincidieron en la importancia de conocer in situ las realidades y necesidades y de bajar al territorio todas las políticas públicas para que estas realmente tengan el impacto que se requiere.

En ese sentido conversaron acerca de la situación actual del Chaco paraguayo al igual que del impacto  de las inundaciones y de la sequía en la zona central.

Cabe mencionar que la Oficina de las Naciones Unidas en el Paraguay, también conocida como Equipo País es una oficina técnica que presta servicios al Paraguay para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y otros compromisos internacionales.

La oficina está integrada por un conjunto de fondos, agencias y programas especializados encabezados por un coordinador residente  que supervisa el trabajo de cooperación técnica en estrecha colaboración con el gobierno nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/naciones-unidas-busca-consolidar-buenas-relaciones-con-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır