OEA ofrece becas para realizar estudios de posgrado

La Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece becas académicas para realizar estudios de posgrado. La fecha límite para postular es el 6 de junio de 2019.

Estas becas, van dirigidas a profesionales del área de ciencias sociales, que tengan interés en realizar estudios de posgrado como, maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado.

Los estudios se llevarán a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas. Los cursos iniciarán entre agosto de 2019 y abril de 2020. Los interesados en postular deberán ser ciudadanos o residentes permanentes legal de un Estado miembro de la OEA, así como dominar el idioma del país y del programa de estudio.

Estas becas son con financiamiento parcial. En tal sentido, la OEA solicitará a los candidatos seleccionados, una prueba de que cuentan con fondos adicionales suficientes para vivir en el extranjero por el tiempo que duren sus estudios.

Cabe resaltar que los seleccionados, deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a 24 meses después de haber terminado el programa de estudios. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Estas becas son canalizadas a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación. Para obtener mayores detalles sobre los requisitos, fechas de postulación y otras becas que se ofrecen a través de la STP se puede ingresar al siguiente enlace: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/desplegar-becas.php o contactar al teléfono 021 494-190 – interno 170.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/oea-ofrece-becas-para-realizar-estudios-de-posgrado/