Oficiales de la Fuerza Aérea se capacitaron para formular proyectos de inversión pública

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 25 oficiales superiores de la Fuerza Aérea Paraguaya culminaron exitosamente el curso de identificación y formulación de Proyectos de Inversión Pública, impartido por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Al respecto, se realizó entrega de la certificación correspondiente, en la mañana de este 15 de abril.

Formaron parte de este acto el ministro secretario ejecutivo, Carlos Pereira Olmedo y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Arturo Gonzáles Ocampo.

El curso de referencia, tuvo como fin brindar conocimientos y herramientas necesarias que permitan formular, evaluar y presentar de manera adecuada un Proyecto de Inversión viable, bajo los requerimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Con este espacio, igualmente buscan contribuir a la generación de proyectos de inversión pública bajo un enfoque de sostenibilidad y viabilidad que promuevan el desarrollo institucional, regional y nacional del país.

Al margen de este cierre, los egresados presentaron, cuatro proyectos identificados y formulados listos, para ser ingresados a la Ventanilla Única del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y dar inicio al proceso respectivo.

La Ventanilla Única de Inversión Pública (VUIP), es el sitio físico localizado en las oficinas de la STP, donde se reciben y registran, por medio de un sello, el ingreso de la documentación oficial que acompaña la presentación de los proyectos de inversión ante el SNIP. En otras palabras, es el certificado de nacimiento para cualquier proyecto de inversión pública.

Es un canal de comunicación oficial para los dictámenes que se generen en torno a los proyectos, por parte de la STP con los OEE. La finalidad es garantizar un registro único de la documentación del proceso de inversión pública que se recibe y de esta manera transparentar los procesos.

Por otro lado, el SNIP es el conjunto de normas, instrucciones y herramientas, que tienen por objetivo ordenar el proceso de la inversión pública, para optimizar el uso de los recursos en el financiamiento de proyectos de inversión más rentables desde el punto de vista socioeconómico y ambiental, además de buscar la eficiencia, sostenibilidad y mayor impacto socioeconómico de los proyectos de inversión pública.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/oficiales-de-la-fuerza-aerea-se-capacitaron-para-la-formulacion-de-proyectos-de-inversion-publica/