Ofrecen actividades por el Open Gov Week Paraguay

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 17 de marzo se desarrollará el Open Gov Week (Semana de Gobierno Abierto) a nivel mundial. Paraguay se suma a este evento con varias actividades dirigidas a instituciones públicas, sociedad civil y ciudadanía en general.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) desde la Dirección General de Gobierno Abierto apoya y promueve las actividades a realizarse durante dicha semana, junto con los miembros de la sociedad civil que forman parte de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto.

La semana iniciará con una ponencia sobre “Gobierno Abierto desde la perspectiva académica”, donde se podrá apreciar un análisis académico sobre los resultados de los planes de acción de años anteriores.  Esta actividad está prevista para el 11 de marzo desde las 09:00 horas en el salón auditorio de la Universidad Americana.

En la misma jornada, se realizará una charla sobre Transformación Digital en Datos Presupuestarios, desde las 16:30 en la Universidad Autónoma de Asunción. Posteriormente, la organización TEDIC  y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura invitan a hacer un mapeo de comisarías de Paraguay. El encuentro será desde las 18 horas.

El calendario de actividades continúa el día miércoles 13 de marzo, con un panel sobre el Acceso a la Información Pública en el Paraguay. En este debate estarán como panelistas la senadora Diserée Masi, el viceministro de Justicia, Pascual Barrios; Joel Melgarejo, juez de Primera Instancia  y Benjamín Fernández Bogado, representante de la sociedad civil.

Por otro lado, con el objetivo de conversar sobre aplicaciones, portales y experiencias que ayudan a trasparentar los procesos y permiten una participación en temas de interés, el 14 de marzo se realizará el Open Data Day en el Loffice Las Mercedes, desde las 19:00 horas. Este evento está organizado Girolabs, TEDIC, CIRD, el Centro de Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

En esta misma fecha, en la Universidad Católica se Asunción se llevarán adelante un taller y un conversatorio sobre Tendencias y desafíos legislativos sobre la libertad de expresión en América Latina. además, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) organizan el panel “Gestión de las Contrataciones Públicas”.  Finalmente, al cerrar la semana de Gobierno Abierto se realizará el Foro Nacional de Jóvenes en la ciudad de Atyrá.

Todas las actividades que se realizarán en el marco del Open Gov Week, a nivel mundial, se irán actualizando  en el sitio web del evento www.opengovweek.org 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ofrecen-actividades-por-el-open-gov-week-paraguay/