ONU Voluntarios colabora en proceso de reglamentación de la Ley 6060

 

Con la incorporación de un voluntario paraguayo del programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (VNU) – ONU Voluntarios de la región, el Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVO) cuenta con la colaboración del mismo en el proceso de reglamentación de la Ley 6060 que regula el voluntariado.

Juan Ángel Núñez Barboza, es en este caso el voluntario asignado en Paraguay, el primero del referido organismo para nuestro país, que se suma para aportar al trabajo que requiere esta acción.

Oriundo de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, Juan Ángel postuló al llamado para formar parte de esta iniciativa y para “dedicar un tiempo y su conocimiento” a este proceso. El mismo, además, fue miembro de la Cámara Junior de la organización local del referido distrito y actualmente forma parte del Club Coronel Oviedo Centro del Rotary, ambas del ámbito de voluntariado.

Núñez tiene la misión de armar una propuesta, conjuntamente con miembros del CONAVO, que permita el cumplimiento de la respectiva legislación, donde deberá contemplar las instancias que compete a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), entre otros aspectos legales.

El CONAVO es el responsable de establecer los mecanismos para facilitar a las organizaciones de voluntariado su inscripción en el Registro Nacional de Voluntariado, para lo cual están trabajando en la reglamentación respectiva. Asimismo, deberá acompañar la gradual inclusión de las organizaciones de voluntariado, en virtud de lo que establece la Ley 6060.

El mismo está integrado por 14 consejeros, dos de universidades, públicas y privadas respectivamente, siete representantes de las organizaciones de la sociedad civil que realizan acciones de voluntariado, éstos últimos fueron designados por elección directa el 31 de mayo del 2019 y por el Poder Ejecutivo integran cinco representantes designados por decreto.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/onu-voluntarios-colabora-en-proceso-de-reglamentacion-de-la-ley-6060/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır