Paraguay compartió buenas prácticas de voluntariado en Consulta Regional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Actualmente desde la STP nos encontramos diseñando las mejores estrategias para la efectiva implementación de la Ley N° 6060 “Que regula el voluntariado”, refirió Carlos Pereira Olmedo, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su intervención a la Consulta Regional sobre la integración del voluntariado para el logro de la #Agenda2030, llevada a cabo en Santiago, Chile.

El evento organizado por el programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (VNU) – ONU Voluntarios y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se desarrolló de manera paralela al Foro de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible – 2019.

En la ocasión Pereira compartió, además, sobre las buenas prácticas del programa AROVIA, como primer programa nacional de voluntariado con una metodología innovadora, donde jóvenes voluntarios van a los distritos a trabajar con los gobiernos locales.

Cabe resaltar que este espacio de consulta responde a la necesidad de visibilizar el valor de las acciones de voluntariado como potencial acelerador de los ODS y la generación de soluciones para los principales desafíos de desarrollo de la región.

Tanto los debates como las contribuciones en la referida Consulta Regional serán incorporadas al Plan de Acción 2016-2030 de las Naciones Unidas (ONU) que reconoce que la integración del voluntariado es un medio sumamente importante para poner en práctica los ODS.

Con esto buscan, asimismo, que más sectores, sean éstos del ámbito público, privado, academia, organizaciones que movilizan voluntarios, puedan sumarse a la implementación de dicho Plan.

El Plan de Acción 2016-2030 es un marco, bajo los auspicios de la ONU, a través de los cuales, gobiernos, agencias de las Naciones Unidas, organizaciones de voluntariado, sociedad civil, academia y sector privado reúnen esfuerzos para acelerar el impacto del voluntariado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de:

(i) Reforzar la apropiación de las personas sobre la agenda 2030 a partir de un mayor compromiso cívico y de la creación de entornos favorables para la participación ciudadana;

(ii) Integrar el voluntariado en las estrategias nacionales y mundiales de implementación de la Agenda para el desarrollo posterior a 2015

(iii) Medir de la mejor manera el impacto de la acción voluntaria en el desarrollo sostenible

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-compartio-buenas-practicas-de-voluntariado-en-consulta-regional/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır