Paraguay participa de Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo

La tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reúne a países de América Latina y el Caribe, entre ellos Paraguay. El importante evento se lleva a cabo desde este 07 al 09 de agosto en Lima, Perú.

 

Los temas centrales de las conversaciones serán la situación de los migrantes, el envejecimiento de la población, la salud sexual y reproductiva, los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes.

 

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, en su calidad de presidente de laConferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe formará parte de la elección de la Mesa y aprobación del temario provisional y presentación de los informes de actividades del período 2015-2018 y perspectivas para el período 2018-2020.

 

En el evento también se dará seguimiento a la implementación de las medidas prioritarias del Consenso de Montevideo, el acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo.

 

Se examinará, además el proyecto de primer informe regional sobre la implementación del acuerdo, que será una contribución para el examen y evaluación mundial del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo después de 2014, que se efectuará en el año 2019 en el marco del 52º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas.

 

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Celebra sus encuentros cada dos años y su Mesa Directiva, presidida actualmente por México, se reúne al menos una vez entre sesiones ordinarias.

 

El programa de la tercera reunión, así como información general y un registro para participantes y periodistas, está disponible en el sitio web especial del encuentrohttps://crpd.cepal.org/3/es. Los detalles de la reunión se podrán seguir en vivo por internet y a través de las redes sociales de la CEPAL con los hashtags #poblaciónALC y #populationLAC.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-participa-de-conferencia-regional-sobre-poblacion-y-desarrollo/