Paraguay participa del trigésimo séptimo período de sesiones de CEPAL

Paraguay participa del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El encuentro inició el pasado 08 de mayo en La Habana, Cuba.

Esta reunión bienal considerado el más importante de la CEPAL, es un espacio de debate regional, en el cuál se discuten los asuntos económicos, sociales y ambientales más relevantes para los países de América Latina y el Caribe y se aprueba el programa de trabajo de la Comisión para el bienio siguiente.

Este año se realiza un llamado a intensificar el combate contra la desigualdad y a incrementar el trabajo para la erradicación de la pobreza.

A este período de sesiones de la CEPAL asisten más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades de más de 20 países de la región, y representantes de los 46 países miembros y 13 miembros asociados del organismo.

El viceministro de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Emiliano R. Fernández, se encuentra en Cuba representando al país con su participación en dichas sesiones.

La agenda del encuentro prevé para este miércoles 9 una reunión informativa sobre el Acuerdo Regional del Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales y un abordaje de la promoción de un compromiso más profundo del Caribe con América Latina para encontrar oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible.

También se celebrará un panel sobre los desafíos de los países de renta media de cara a la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

El próximo jueves 10, la agenda continuará con la presentación oficial del documento La ineficiencia de la desigualdad que enfatiza que las políticas en favor de la igualdad no solo producen efectos positivos en términos de bienestar social, sino que también contribuyen a generar un sistema económico más favorable para el aprendizaje, la innovación, el aumento de la productividad y la protección ambiental.

En la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el viernes 11 después de un diálogo de cancilleres y altas autoridades de América Latina y el Caribe, se darán a conocer las resoluciones de la cita.

El programa completo del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL, así como información general de la reunión, está disponible en el sitio web https://periododesesiones.cepal.org/37/es

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-participa-del-trigesimo-septimo-periodo-de-sesiones-de-cepal/