PCSAN: Entregan semillas hortícolas, frutales, forestales y medicinales a comunidad indígena

La Comunidad Mbya Yvryryvate del distrito de Raúl A. Oviedo, departamento de Caaguazú, recibió semillas de hortalizas,  plantines frutales y forestales y plantas medicinales, en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) que lidera la Secretaria  Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La misma actividad se desarrollo en la comunidad  Miri Poty, del distrito de Yhú.

Cada una de las familias que recibieron la variedad de semillas está bien identificada  ya que ello facilitará el acompañamiento el promotor o la promotora que encuentre  asignada al territorio.

Previa a la entrega de estos insumos se realizó la preparación de suelo para siembra de las hortalizas en cada comunidad indígena y campesina que abarca el Programa.

De acuerdo a los promotores indígenas y no indígenas existe un gran entusiasmo por parte de las familias participantes del PCSAN y tienen la esperanza de tener una buena producción.

El PCSAN realiza acciones en base a tres ejes fundamentales, Salud, Agricultura e Institucionalidad y abarca los departamentos de Presidente Hayes (Distrito de Tte. Irala Fernández), Caazapá (Distritos de Tavaí y Abaí)y Caaguazú (Distritos de Yhú y Rául A. Oviedo).

El objetivo es la protección de la población en situación de vulnerabilidad, la seguridad alimentaria y nutricional y la disminución de la malnutrición infantil y materna.

Con este Programa, se pretende lograr que las poblaciones priorizadas 3000 familias indígenas y 800 familias campesinas fortalezcan su derecho a la alimentación y el acceso a una nutrición adecuada en contexto con el cambio climático.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/pcsan-entregan-semillas-horticolas-frutales-forestales-y-medicinales-a-comunidad-indigena/