Plan Nacional de Desarrollo es aprobado por decreto presidencial

A través del Decreto 2794 se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2030, documento que plasma la visión del Paraguay como un país de oportunidades.

El PND 2030 se constituye como un documento estratégico que facilitará coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, los Poderes Legislativo y Judicial.

Su lanzamiento se realizará el martes 23 de diciembre del corriente, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, desde las 17:30hs con la presencia del Presidente de la República Don Horacio Cartes, autoridades del ejecutivo, legislativo, representantes de gremios, sector privado, cooperación internacional y ciudadanía. La entrada es libre, para más información: eventos@stp.gov.py. 

Invitación PND 2030

 

 

El PND marca la la visión del Paraguay al 2030 bajo 3 ejes de acción: (i) reducción de la pobreza y desarrollo social; (ii) crecimiento económico inclusivo; e (iii) inserción de Paraguay en el mundo.

Cada eje estratégico incorporará 4 líneas transversales: (i) la igualdad de oportunidades; (ii) la gestión pública eficiente y transparente; (iii) el ordenamiento y desarrollo territorial; y (iv) la sostenibilidad ambiental.

La interacción de los 3 ejes estratégicos con las 4 líneas transversales, resulta en 12 estrategias que guiarán las políticas públicas para construir el Paraguay del 2030. Así también se trabajó  en la adecuación de los programas presupuestarios de los Entes Públicos conforme a estrategias del PND.

Es el producto de un amplio proceso de consulta en reuniones y talleres iniciados en el mes de noviembre del 2013, de los que participaron más de 2.000 referentes del gobierno central, gobiernos sub-nacionales, sociedad civil, sector privado y académico. Este proceso de consulta ha sido realizado en 10 departamentos del país con la participación de autoridades sub-nacionales, sociedad civil y sector privado local.

Su elaboración fue coordinada por la STP con aprobación del Equipo Económico Nacional y el Equipo Ejecutivo del Gabinete Social.

Más información sobre el PND aquí

Decreto de aprobación aquí

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/plan-nacional-de-desarrollo-es-aprobado-por-decreto-presidencial/