PNUD reafirma apoyo para el fortalecimiento y ordenamiento territorial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante la firma de un acuerdo marco de colaboración la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fortalecerán acciones con respecto a la línea de trabajo de la STP sobre políticas públicas para el desarrollo nacional.

Suscribieron el documento el ministro secretario ejecutivo Carlos Pereira Olmedo de la STP y Silvia Akie Mizuno Morimoto, representante residente del PNUD en un acto simbólico realizado en la mañana de este viernes 31 de mayo del año en curso.

Tal es así que las partes trabajarán muy de cerca sobre aspectos que hacen al proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y lo que requiera el efectivo cumplimiento de los objetivos, y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este acuerdo de colaboración busca, asimismo, mejorar la gestión de las acciones llevadas a cabo por la STP en sus diferentes líneas de intervención, especialmente lo que guarda relación al desarrollo territorial.

PNUD en Paraguay

El PNUD trabaja en Paraguay desde el año 1977, bajo un sistema de planificación orientado a dar respuesta a las prioridades nacionales. Tienen como misión contribuir con el crecimiento sostenible mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas y representativas del país, la superación de las inequidades sociales y el respeto al ambiente en el marco del Desarrollo Humano.

Por su parte, la STP es la institución encargada de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/pnud-reafirma-apoyo-para-el-fortalecimiento-y-ordenamiento-territorial/