Discutieron situación actual de las estadísticas vitales

El Consejo Nacional de Estadísticas Vitales realizó su reunión mensual, este martes 24 de setiembre en el Ministerio de Salud y Bienestar Social Pública (MSPyBS). La misma estuvo encabezada por los ministros  Carlos Pereira de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y Julio Mazzoleni de Salud.

En el encuentro fue presentada la situación actual de los registros de estadísticas vitales tanto en el Ministerio de Salud como en el Registro Civil del Paraguay. Además, fue conformado el comité técnico de las estadísticas vitales.

Al respecto el ministro Pereira, comentó el proceso que la STP lleva adelante en cuanto a la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, el cual está alineado a los 17 Objetivos de Desarrollo (ODS).

Agregó que es necesario que la dispersión de datos relacionados a la desnutrición infantil, embarazo precoz, nacidos vivos, estén mejor ordenados, que los programas recibidos de las cooperaciones lleguen a los lugares más vulnerables ocupen los espacios que hoy están con brechas de desigualdad.

El Consejo Nacional de Estadísticas Vitales tiene por objetivos definir la política nacional de estadísticas vitales, articular acciones y estrechar vínculos técnicos entre instituciones involucradas, gestionar y canalizar la cooperación internacional relacionada al fortalecimiento del sistema de información en salud y apoyar al Comité Asesor para impulsar ante las instancias correspondientes las propuestas elevadas a su consideración.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentan-situacion-actual-de-las-estadisticas-vitales/