Presentaron encuesta sobre indicadores del bienestar de niños, niñas y mujeres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes 20 de noviembre, se presentaron los principales datos relevados por la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS, por sus siglas en inglés), especializada en niñez y salud reproductiva, la cual fue implementada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC).

Esta encuesta es impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) desde el año 1990 y es la primera vez que se realiza en Paraguay. La misma recopila datos comparables internacionalmente en un amplio rango de indicadores sobre la situación de niños, niñas y mujeres.

Los datos fueron relevados durante los meses de junio a setiembre del año 2016. Se visitaron 8.000 hogares de todo el país. La muestra fue sumamente representativa a nivel nacional incluyendo a zonas rurales y urbanas de ambas regiones del país.

La misma abarca temas sobre salud, nutrición, agua y saneamiento, salud reproductiva, desarrollo infantil, alfabetización y educación, protección infantil, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH y Sida).

La información que ofrece MICS permite que el Paraguay actualice o llene vacíos en datos relativos a salud infantil, nutrición, educación, violencia, abuso y maltrato contra los niños y niñas, salud sexual y reproductiva.

Con esta nueva información es posible dar seguimiento al logro de metas nacionales e internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND).

Los resultados facilitarán la toma de decisiones, el diseño e implementación de políticas públicas, a partir de datos concretos, para construir entre todas mejores condiciones de vida para los niños, niñas, adolescentes y mujeres de Paraguay.

La realización de la encuesta contó con apoyo técnico y financiero del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el acompañamiento del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) en el módulo de agua y saneamiento.

A continuación se pueden descargar y visualizar los resultados de la encuesta:

 

Principales Resultados

 

Encuesta MICS Paraguay 2016

 

Cuadríptico MICS Paraguay 2016

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/presentaron-encuesta-sobre-indicadores-del-bienestar-de-ninos-ninas-y-mujeres/