Presentaron guías de bases y condiciones para nuevas convocatorias de Becal

Foto: Becal

El lunes, 02 de agosto de 2019 se presentaron las guías de bases y condiciones para las nuevas convocatorias del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal). La misma se realizó en conferencia de prensa en el salón auditorio del Ministerio de Hacienda.

En la ocasión se dieron a conocer las nuevas Guías  de las siguientes convocatorias:

  • 9na. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados
  • Intercambio Internacional a Nivel de Grado Asistida Comité Paraguay Kansas (CPK)/BECAL
  • Intercambio Internacional a Nivel de Grado Autogestionada
  • Postdoctorados
  • Formación en Idiomas Extranjeros.

Los  programas disponibles son para maestrías, doctorados y postdoctorados en el exterior con enfoque en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, educación e investigación.

Así también, las becas de intercambio internacional a nivel de grado autogestionada y asistida, son para aquellos estudiantes que estén cursando una carrera universitaria podrá conocer otras universidades y facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar horizontes y proyecciones en la experiencia académica, sea a través de la realización de un semestre académico.

Y con relación a la beca de formación en idiomas extranjeros, va dirigido a estudiantes universitarios que precisen mejorar su proficiencia lingüística con fines académicos y comunicativos, a modo de formar jóvenes que puedan postular a centros que impartan sus programas de estudios en lenguas extranjeras. Cabe señalar que la inversión total en las 204 becas, es de 4.090.000 dólares americanos.

Cabe mencionar que el objetivo general del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Caros Antonio López” – BECAL, es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas.

Cantidades de becas a otorgar según tipo

  • Doctorado en CTI: 16 cupos
  • Maestría en CTI: 16 cupos
  • Doctorado en Educación y/o gestión educativa: 2 cupos
  • Maestría en educación y/o gestión educativa: 21 cupos
  • Postdoctorado/ Estancias cortas: 20 cupos
  • Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel De Grado Autogestionada: 15 cupos
  • Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel De Grado Asistida CPK/BECAL: 25 cupos
  • Cursos de Idiomas Extranjeros en el Paraguay: 100 cupoS

Para más detalles, de las respectivas Guías de Bases y Condiciones (GBC), de las diferentes becas, se puede ingresar a la página web de Becal: www.becal.gov.py y en el botón «BECAS» y luego «CONVOCATORIAS». También se puede contactar  al número telefónico +595-21 440007

Fuente: Becal

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentaron-guias-de-bases-y-condiciones-para-nuevas-convocatorias-de-becal/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır