Primera reunión binacional de ministros entre Paraguay y Chile

antofagasta-003

En la ciudad de Santiago de Chile se desarrollará el próximo 30 de septiembre, la primera reunión Del Consejo de Ministros de Paraguay y Chile. 

En el encuentro se analizarán los caminos de colaboración e integración entre ambos países en temas de salud, educación, defensa, mujer, agricultura, economía, relaciones exteriores e infraestructura.

El objetivo de la reunión binacional, que se ha establecido el pasado 21 de diciembre  de 2015, es el de intercambiar experiencias positivas y de buenas prácticas impulsadas desde la administración central de Gobierno, tomando en cuenta el éxito, la eficiencia y la buena gestión logrados por Chile y reconocidos a nivel internacional.

Lo que se pretende según informaron fuentes de la cancillería nacional, es tomar como ejemplo los modelos de calidad de gestión logrados por este país, e intercambiar experiencias, sobre todo en lo que hace a la efectividad en la ejecución de los programas vigentes, cuya experiencia será compartida con la administración paraguaya a través de la cooperación bilateral.

Del encuentro participan siete ministros de Paraguay, relacionados a las áreas  mencionadas. Posterior a la reunión, serán recibidos por la presidenta chilena, Michelle Bachelet. El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega forma parte de esa comitiva del gabinete presidencial.

Se prevé además que el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, realice una visita oficial este viernes, en el marco de la mencionada reunión.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/primera-reunion-binacional-de-ministros-entre-paraguay-y-chile/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır