Profesionales de la educación culminan etapa inicial de la convocatoria CHILE 03

Un total de 47 profesionales del área educativa, beneficiarios de la Convocatoria CHILE 03 de “Especialización en Gestión e Innovación Directiva”, han finalizado la primera etapa del programa. El mismo es realizado por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

Asimismo, el programa de estudios fue desarrollado por autoridades del Centro para la Transformación Educativa (CENTRE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de la Fundación Chile. Participaron además destacados expertos quienes dieron el curso sobre la importancia del liderazgo escolar e innovación para la mejora educativa y sistema de aprendizaje de nuestros países.

Esta convocatoria estuvo dirigida a directores y vicedirectores de instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles (EEB, EM, IFD, CRE, ITS); supervisores pedagógicos; coordinadores pedagógicos de instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles; técnicos de la administración central de las direcciones misionales (EBB, EM, currículum, educación inclusiva, permanente e indígena).

Durante el curso de especialización, se desarrollarán diferentes módulos, entre ellos se encuentran: conociendo la gestión pedagógica curricular, diplomado en especialización en gestión e innovación educativa, talleres de gestión de la innovación en escuelas de hoy, así como construyendo mi visión de liderazgo para la gestión pedagógica curricular.

Cabe resaltar que, hasta la fecha un total de 1.450 paraguayos ya fueron beneficiados estudiando en las mejores universidades del mundo, gracias al Programa BECAL. Del total, unos 700 paraguayos ya han retornado a nuestro país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/profesionales-de-la-educacion-culminan-etapa-inicial-de-la-convocatoria-chile-03/