Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional beneficiará a 20.000 indígenas

SAMSUNG CSCEl Programa Conjunto de seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) beneficiará a unas 3.000 familias indígenas de los departamentos de Presidente Hayes, Caaguazú y Caazapá, así como a 1.000 familias de los distritos de Raúl Arsenio Oviedo, Yhu, Avai y Tavai. En total serán unos 20.000 nativos beneficiados aproximadamente.

Este programa denominado “Paraguay protege, promueve y facilita el cumplimiento efectivo del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional en poblaciones priorizadas en situación de vulnerabilidad”, agrupa a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

La Mesa de Coordinación Intersectorial del Programa PCSAN, se reunió para planificar acciones, y en ese marco definieron  los siguientes puntos relacionados al instrumento para la elaboración de la línea de base del Proyecto para los asentamientos campesinos y las comunidades indígenas; el cronograma de presentación del programa a las gobernaciones y municipalidades donde se ejecutará el Programa y las jornadas de planificación participativa de las Instituciones y las Agencias de Cooperación.

La reunión fue coordinada por Edgar Gómez Leiva, Director General de Reducción de la Pobreza y participaron representantes de siguientes instituciones públicas STP-DGRP, DGOT, DGIS, INDI, MAG-DEAg, Planificación MSPBS–INAN y de las agencias cooperantes FAO, OPS/OMS,  de la Organización ADRA Py y ONU Mujeres.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/programa-conjunto-de-seguridad-alimentaria-y-nutricional-beneficiara-a-20-000-indigenas/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır