Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) realiza acciones en base a tres ejes fundamentales, Salud, Agricultura e Institucionalidad.

El objetivo del PCSAN es la protección de la población en situación de vulnerabilidad, la seguridad alimentaria y nutricional y la disminución de la malnutrición infantil y materna en los Departamentos focalizados, Presidente Hayes (Distrito de Tte. Irala Fernández), Caazapá (Distritos de Tavaí y Abaí)y Caaguazú (Distritos de Yhú y Rául A. Oviedo).
Con este Programa, se pretende lograr que las poblaciones priorizadas 3000 familias indígenas y 800 familias campesinas fortalezcan su derecho a la alimentación y el acceso a una nutrición adecuada en contexto con el cambio climático.

PCSAN está liderado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), e involucra a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Esta actividad está vinculada al Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/programa-conjunto-de-seguridad-alimentaria-y-nutricional/