Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) realiza acciones en base a tres ejes fundamentales, Salud, Agricultura e Institucionalidad.

El objetivo del PCSAN es la protección de la población en situación de vulnerabilidad, la seguridad alimentaria y nutricional y la disminución de la malnutrición infantil y materna en los Departamentos focalizados, Presidente Hayes (Distrito de Tte. Irala Fernández), Caazapá (Distritos de Tavaí y Abaí)y Caaguazú (Distritos de Yhú y Rául A. Oviedo).
Con este Programa, se pretende lograr que las poblaciones priorizadas 3000 familias indígenas y 800 familias campesinas fortalezcan su derecho a la alimentación y el acceso a una nutrición adecuada en contexto con el cambio climático.

PCSAN está liderado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), e involucra a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

 

Noticias

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/programa-conjunto-de-seguridad-alimentaria-y-nutricional/