Prosiguen los trabajos de censo para seleccionar adultos mayores en situación de pobreza

whatsapp-image-2016-09-01-at-17-08-09Prosiguen los trabajos de encuesta a adultos mayores en los distritos de Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. El censo permitirá recabar información que permita seleccionar a potenciales beneficiarios del programa “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Pobreza”.

El trabajo de campo de esta etapa que se inició el martes 4 pasado se extenderá por dos semanas y media, está compuesto por 30 equipos de encuestadores. En el distrito de Fernando de la Mora, trabajan 8 equipos de campo a cargo de la subcoordinadora María Belén Ramírez; en Mariano Roque Alonso, 6 equipos bajo la subcoordinación Laura Llano; y en San Lorenzo, 16 grupos de trabajo a cargo del responsable distrital, Ever Aguirre.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron realizar conjuntamente un Censo de Adultos Mayores, en base la Ley N° 3728/2009 que otorga el derecho a la recepción de una pensión no contributiva a los adultos mayores de 65 años.

Ellos deberán cumplir con los requisitos de naturaleza administrativa y legal y que se encuentren en situación de pobreza, además de  haber sido inscriptos por los municipios y que han sido definidas por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda (MH), como potenciales beneficiarios.

El beneficio consta de una transferencia mensual equivalente a un cuarto de salario mínimo vigente.

Además de su utilización como base para la selección de los beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza, la información resultante también podrá ser utilizada como fuente de información por las demás instituciones públicas que forman parte del Programa Nacional de Reducción de Pobreza del Gobierno Nacional “Sembrando Oportunidades”, coordinado por la STP.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/prosiguen-los-trabajos-de-censo-para-seleccionar-adultos-mayores-en-situacion-de-pobreza/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır