Prospera proyecto de electromovilidad en Paraguay

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira Olmedo, recibió a José Dallo, director de la Oficina Sur Regional para el Cono Sur de ONU Medio Ambiente, el pasado lunes 30 de setiembre.

La visita del representante de ONU Medio Ambiente tuvo por objetivo dar seguimiento al encuentro que el ministro Pereira mantuvo con la directora ejecutiva de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, durante la Conferencia Global del Fondo Verde, en Corea, realizada el pasado mes de agosto.

Dallo mencionó que en aquel entonces fueron tratados especialmente temas como el de la electromovilidad. Detalló que los trabajos ahora se enfocan que investigar cuestiones técnicas, normativas, etc. “Es una transformación en el transporte que se nos viene”, sostuvo.

Se trata de un proyecto regional y la ONU Medio Ambiente apoya a los países a introducir nuevas tecnologías limpias de transporte con el fin de reducir emisiones causantes de la contaminación ambiental.

La propuesta regional de movilidad eléctrica busca apoyar a seis países latinoamericanos: Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay, para proporcionar las evaluaciones, capacidades y alternativas de financiamiento necesarias para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

Noticia relacionada

Con ONU Medio Ambiente proyectan impulso a la movilidad eléctrica en Paraguay

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/prospera-proyecto-de-electromovilidad-en-paraguay/