Realizaron II taller de fortalecimiento en formulación, gestión y evaluación de proyectos

 

El II Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Formulación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de Proyectos, se llevó a cabo el 27 de mayo pasado, en el marco del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo del Medio Ambiente Mundial (FMAM),  coordinado por el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) PNUD. La jornada se realizó en la Casa de las Hermanas del Espíritu Santo.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de dicho taller como integrante del Comité Directivo Nacional. Además estuvieron representantes de organizaciones que tienen proyectos en ejecución con el PPD.

Los objetivos de este encuentro fueron el de analizar los fundamentos del ciclo de proyectos y ponerlos en práctica con aquellos que son financiados por el PPD  de las distintas organizaciones, y fortalecer las capacidades de las organizaciones con proyectos en ejecución.

Así, también se espera  que a través de esta formación sobre el ciclo de proyectos dirigidas a las organizaciones participantes indígenas y campesinas, puedan manejar mejor la ejecución presupuestaria, la  Rendición de cuentas e informes de los Programas del PPD.    

PPD es un programa corporativo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1992. Y tiene por objeto empoderar y apoyar iniciativas comunitarias para conservar y recuperar el medio ambiente. A través de las mismas buscan igualmente, mejorar el bienestar y los medios de vida de los habitantes.

Dicho programa otorga donaciones a ONG y a Organizaciones Comunitarias de Base, para hacer frente a los problemas ambientales mundiales y a las necesidades locales de desarrollo sostenible. Se basa en tres pilares fundamentales, a saber: beneficios ambientales, reducción de pobreza y empoderamiento comunitario.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/realizaron-ii-taller-de-fortalecimiento-en-formulacion-gestion-y-evaluacion-de-proyectos/