Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Repararán caminos vecinales en comunidades vulnerables de Limpio

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

20161105_081208

 

Los voluntarios del Programa Nacional de Voluntariado AROVIA, siguen incrementando acciones en beneficio de las comunidades a las cuales acompañan. En efecto, gracias al trabajo efectivo más de 450 familias de las comunidades Nuevo Amanecer, Fulgencio Yegros y Mariscal López del distrito de Limpio serán beneficiadas con el arreglo de 3 kilómetros de caminos vecinales en sus comunidades.

Esta acción fue posible mediante la iniciativa de los pobladores con el programa AROVIA en territorio y a las gestiones de articulación llevadas adelante con el municipio local.

La oportuna respuesta de autoridades locales permitió el inicio de los trabajos de enripiado, construcción de canaletas y nivelación de los terrenos de las zonas bajas. Como primera etapa fueron priorizados los caminos cercanos a la escuela del lugar.

Con esto se busca dar solución al problema suscitado con cada lluvia que deja aislada a la población que vive a metros del casco urbano.

Prevén además el arreglo de un terreno para la instalación de una cancha en cuyo espacio se promueva el deporte u otra actividad de ocio entre los miembros de la comunidad.

Esta acción se relaciona al proceso de intervención social comunitaria del voluntario AROVIA  y se realiza en el marco de las acciones llevadas adelante por el programa en el ámbito de habitabilidad que busca fortalecer la corresponsabilidad de la comunidad en proyectos e iniciativas de apropiación, mejoramiento y acceso a los espacios e infraestructura pública.

AROVIA es la primera experiencia de voluntariado impulsada desde el Gobierno Nacional que instala de manera permanente a profesionales voluntarios en territorios priorizados dentro del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

Más