Representante de OGP se informa sobre el cumplimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) recibió la visita de Felipe Franco Gutiérrez, investigador del Mecanismo de Revisión Independiente (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

A través de la Dirección General de Gobierno Abierto, el experto de OGP se interiorizó sobre el avance de la implementación del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020.

En ese sentido, le fue presentado el trabajo realizado por la STP para el compromiso número 2 “Socialización de los Servicios Sociales en áreas de salud y educación” en coordinación con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo y compromiso 4 “Fortalecimiento de los consejos de desarrollo como mecanismo de participación ciudadana”.

Por su parte, los representantes de otras instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) relataron el trabajo realizado por sus respectivos compromisos.

El MADES recientemente lanzó el Sistema de Información Ambiental (SIAM), una herramienta de utilidad para realizar gestiones administrativas ambientales. La SNJ llevó a cabo en marzo pasado el Foro Nacional de Jóvenes, en el marco de la semana de Gobierno Abierto. Además, mantiene reuniones mensuales con consejos nacionales de jóvenes.

Así también, entre sus primeras visitas, siempre en compañía de la DGGA, fue hasta el Ministerio Público que tiene a su el compromiso 28 “Mecanismos de medición de gestión de agentes fiscales” pretende crear un mecanismo de la gestión de los fiscales de la Unidad de Especializada de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Posteriormente la SENAC, presentó el avance de sus compromisos 21 “Ley de ética pública e integridad” y 22 “Manual de Rendición de cuentas”. En su momento, también el Gabinete Civil habló de su compromiso 29 “Diálogo social y participación ciudadana” y las jornadas de participación ciudadana en todo el país.

De esta forma, el representante de OGP continuará durante toda la semana recabando avances  del cuarto PAGA de otras instituciones como el Parlamento, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para finalmente elevar su informe de término medio, el cual se realiza al primer año de implementación de los planes de acción.

 

 

El IRM

El IRM (The Independent Reporting Mechanism, IRM) es un ente fundamental a través del cual todas las partes interesadas pueden seguir e informar el progreso de los planes nacionales de Gobierno Abierto de los países participantes. Mediante el seguimiento y difusión de los avances, el IRM promueve una fuerte rendición de cuentas entre los gobiernos miembros y los ciudadanos. Trabaja principalmente mediante la difusión de informes anuales de evaluación independiente para cada gobierno participante del OGP. Cada informe de progreso evalúa la implementación de los planes nacionales de acción y los avances en el cumplimiento de los principios de Gobierno Abierto. Fuente: OGP

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/representante-de-ogp-se-informa-sobre-el-cumplimiento-del-plan-de-accion-de-gobierno-abierto/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır