Sábado 16 de marzo se realizará feria sobre Salud Financiera

El próximo sábado 16 de marzo, se llevará a cabo la feria “Salud Financiera”. La jornada iniciará a partir de las 08:00 y se extenderá a las 14:00 en la  estación central de Ferrocarril. Esta actividad es organizada por el Comité de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), para que las personas adopten hábitos que les permitan un uso efectivo de las herramientas financieras como presupuestos, ahorros, créditos, seguros y normas de protección al consumidor.

La feria contará con 30 stands de dinámicas para niños, jóvenes y adultos, con entretenimientos, cuentacuentos, trivias, reconocimiento de productos financieros, clasificación de gastos, entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo charlas con expertos que expondrán sobre fintech, medios de pago, ahorro, manejo de deudas, formalización de Mipymes y proyección al consumidor

Se encuentra disponible además, un test para diagnosticar el estado económico de las personas. Para realizar el examen se puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2Xp8jbx. En el test, los interesados podrán responder lo que realizan con frecuencia en relación a los gastos salariales y obtener un diagnóstico de su salud financiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas actividades, son realizadas en el marco de la tercera edición de la campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, impulsada por la ENIF.

La ENIF, es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Este organismo cuenta con participación de representantes de la sociedad civil, entidades y gremios de los sectores público y privado. Para obtener mayor información se puede acceder al siguiente enlace www.masvalesaber.edu.py.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sabado-16-de-marzo-se-realizara-feria-sobre-salud-financiera/