Se presentará Guía para que Municipios realicen planes de Ordenamiento Urbano y Territorial

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría del Ambiente (SEAM), presentarán la “Guía para la Elaboración de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial”, realizada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento se realizará el martes 10 de Julio, de 08.30 a 10 horas, en el Salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902, esquina Padre Pucheau – Asunción)

Esta guía ofrece una metodología para la elaboración de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) de los municipios, además de conceptos globales vinculados a dicha temática. El objetivo primordial es facilitar a los municipios el proceso de elaboración de sus respectivos POUT, para adecuarse a las exigencias de la Ley 3966/2010, que establece la obligatoriedad de contar con ellos, así como con Planes de Desarrollo Sostenible (PDS) a escala distrital en todo el país.

A partir de la presentación, la STP iniciará una serie de capacitaciones a nivel nacional, alcanzando a todos los municipios a través de talleres que utilizarán la Guía como material de estudio.

Del evento participarán el Sr. José Molinas Vega, PhD, ministro de la STP; el Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, ministro de la SEAM, además del Sr. Alfonso Fernández de Castro, representante residente adjunto del PNUD. Asistirán también representantes de las diferentes gobernaciones del país y de los municipios de Asunción y Área Metropolitana.

La Guía fue elaborada por la STP, con el apoyo del PNUD y ONU Ambiente, en el marco del Proyecto “Economía Verde e Inclusiva para Reducir la Brecha entre el Desarrollo Sostenible y Reducción de la Pobreza”.  La misma ha sido impresa con el apoyo financiero de los proyectos; “Bosques para el Crecimiento Sostenible” y “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, proyectos implementados por el PNUD y la SEAM, financiados por el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF, por sus siglas en inglés) y el Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) respectivamente, quienes también acompañarán el proceso de difusión de la Guía.

Contactos: Félix María Lugo, director general de Comunicación STP +595 21 450 422 int. 113 +595 985 415 370 flugo@stp.gov.py

Eleni Riveros, Comunicación del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” – PNUD +595 972 131 245 eleni.riveros@undp.org

Gracias por la difusión y cobertura.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/se-presentara-guia-para-que-municipios-realicen-planes-de-ordenamiento-urbano-y-territorial/