Se realizó reunión informativa sobre llamado a personas jurídicas para consultorías ante el Fondo Verde

Este lunes 13 de mayo se llevó a cabo la reunión informativa para los llamados a personas jurídicas para brindar servicios ante el Fondo Verde para Clima (FVC). La reunión con los interesados a postularse fue realizada en la sede de la Secretaría técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Los posibles postulantes aprovecharon la ocasión para aclarar sus dudas acerca de la convocatoria. En ese sentido, el equipo técnico de la STP recordó que la fecha límite para la postulación es el próximo lunes 20 de mayo y los documentos se recepcionarán exclusivamente a través del correo electrónico fondoverde@stp.gov.py.

Una vez finalizado el proceso de postulación, el mismo continuará en manos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como entidad acreditada ante el FVC, que será el encargado de evaluar a los postulantes y de comunicarse con ellos para informar sobre todo el proceso de selección. El equipo de consultoría que se postula deberá contar con al menos dos profesionales.

El primer llamado es para “Consultoría de identificación de entidades a ser acreditadas, acceso al financiamiento y movilización del sector privado”. El mismo tiene por objetivo general apoyar en los procesos de identificación, evaluación de posibles entidades de acceso directo y a la movilización del sector privado. El contrato tendrá una duración de ocho meses.

El segundo llamado va dirigido a “Consultoría de apoyo para el involucramiento de actores en el proceso de consulta”, que tiene por objetivo general apoyar a la AND en el proceso de consulta e involucramiento de actores en los diferentes temas y procesos relacionados al FVC. Esta consultoría tendrá una vigencia de 6 meses.

Para postularse a cualquiera de los llamados, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener como mínimo cinco años de constitución legal o fundación; experiencia de trabajo con el sector público/privado; experiencia de trabajo con organismos de cooperación internacional y experiencia específica en el ámbito de consultoría.

Más detalles:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/se-realizo-reunion-informativa-sobre-llamado-a-personas-juridicas-para-consultorias-ante-el-fondo-verde/