Se registran importantes cosechas en el norte del país a pesar de lluvias

5Con mucho entusiasmo, pobladores del asentamiento San Isidro del Jejuí, distrito de Lima, departamento de San Pedro, han realizado la cosecha de 200 kilos de maíz y 400 kilos de poroto.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la producción ha sido comercializada en el Mercado Central de Abasto, gracias al trabajo aunado de varias instituciones como la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Entidad Binacional ITAIPU (Esta última, ha proveído el camión para el desalijo y traslado hasta Asunción).

Estas actividades, forman parte del Programa Sembrando Oportunidades, a través del Proyecto de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar, con la inclusión de servicios de maquinaria agrícola y la tecnología de siembra líquida para el maíz, y otros rubros.

Asimismo, en el asentamiento Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, continúa la cosecha del principal rubro de renta de la agricultura campesina: el sésamo. Ya fueron cosechadas más de 200 hectáreas con importantes rendimientos, con la aplicación del mismo tipo de tecnología.

Se ofreció apoyo en la preparación de suelo y siembra mecanizada en las fincas de unas 3.800 familias de agricultores, totalizando 7.500 hectáreas en la Región Oriental, con una inversión total de 15.000 millones de guaraníes en 50 asentamientos campesinos en situación de pobreza de 6 departamentos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/se-registran-importantes-cosechas-en-el-norte-del-pais-a-pesar-de-lluvias-2/