Secretario General de NNUU felicitó al país por logros en reducción de la pobreza

unnamed“Presenté mis más cálidos saludos al presidente (Horacio) Cartes por los impresionantes logros del Paraguay en la reducción de la pobreza y los pasos extraordinarias que han tomado para cumplir con las Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (NNUU)”. Manifestó tajantemente secretario General de las NNUU Ban Ki Moon.

Fue en la rueda de prensa conjunta que diera tras la reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes y los integrantes del Gabinete Social. Moon es el primer secretario general de NNUU que visita el país desde 1959 año en que visitara el país el ex secretario general Dag Hammarskjöld. A la par de sentirse “honrado” de visitar el Paraguay, Moon aseguró que en la actualidad “más paraguayos disfrutan de mejor acceso a la educación, a la salud y al agua potable”.

BAN Ki-Moon, 014_feb1qv23

BAN Ki-Moon reunido con el Gabinete Social. Foto Presidencia

Agradeció al presidente Cartes “por su liderazgo a nivel nacional y regional en asumir uno de los mayores desafíos en esta región, que es la desigualdad”. En este orden de cosas, explicó que es necesario el desarrollo sustentable e inclusivo. “Y en ese sentido, he tenido una maravillosa reunión con el Gabinete Social que fue de mucha utilidad. Tratamos allí los asuntos que son no solamente nacionales, ni regional, sino global, y quisiera encomendar a todos, los esfuerzos del Gabinete Social del presidente Cartes por estos temas que están abordando”.

Metas del Milenio

Por su parte, mencionó que en setiembre los líderes mundiales se reunirán en las NNUU en Nueva York para adoptar una agenda post 2015 con una nueva generación de Metas de Desarrollo sustentable. “Y en este momento decisivo debemos trabajar todos juntos para acabar con la pobreza y transformar las vidas al proteger al planeta al mismo tiempo”, indicó el titular del organismo multilateral.

Cambio Climático

Por otra parte, indicó que en diciembre existe la oportunidad de adoptar un acuerdo significativo y global para abordar el cambio climático. Aclaró no obstante, que Paraguay no contribuye en grandes cantidades a las emisiones de carbono globales. De hecho, el país tiene toda su electricidad generada por hidroeléctricas. Pese a ello, el país siente el impacto del cambio climático con mayores inundaciones o sequías prolongadas. “Y quiero contar con el liderazgo de Paraguay para un apoyo fuerte en París en diciembre”, acotó.

En setiembre los líderes mundiales se reunirán en las NNUU en Nueva York para adoptar una agenda post 2015 con una nueva generación de Metas de Desarrollo sustentable. Y en este momento decisivo debemos trabajar todos juntos para acabar con la pobreza y transformar las vidas al proteger al planeta al mismo tiempo.

En diciembre tenemos la gran oportunidad de adoptar un acuerdo significativo y global para realmente abordar el cambio climático. Paraguay no contribuye en grandes cantidades a las emisiones globales. De hecho, el país tiene toda su electricidad generada por hidroeléctricas y ansío la visita que haré a Itaipú mañana.

Pero Paraguay ya está sintiendo el impacto del cambio climático. Y esto va desde mayores inundaciones hasta las sequías prolongadas. Y quiero contar con el liderazgo de Paraguay para apoyar un fuerte en París en diciembre.

Paraguay tiene un rol importante en todas las áreas y estoy muy agradecido por sus contribuciones a las NNUU. Hoy en día los paraguayos están en misiones de mantenimiento de la Paz y veo con placer esta visita a Cecopaz, que es el Centro Conjunto de Entrenamiento para Operaciones de Paz que se realizará mañana.

Los paraguayos deberían tener un orgullo muy especial del liderazgo de su país en avanzar las necesidades especiales de los países en desarrollo en situación de mediterraneidad. Paraguay también se ha unido a los esfuerzos globales de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado les aliento a sostener ese compromiso.

Finalmente, y a manera de conclusión, quisiera congratular al Paraguay sobre su reciente elección al Consejo de Derechos Humanos y su decisión de enfocar justamente los Derechos de las mujeres y los niños.

“A manera de conclusión quisiera expresar mi gran admiración  por el Paraguay, su orgullosa historia y su rica herencia cultural. Es un gran honor para mi y placer estar en este hermoso país. Aguiyé.”  Ban Ki Moon

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/secretario-general-de-nnuu-felicito-al-pais-por-logros-en-reduccion-de-la-pobreza/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır