#SembrandoOportunidades Apertura de sobres para diseño de sistemas de alcantarillado sanitario

20160926_100900El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó la apertura de sobres  de propuestas presentadas por empresas, para la consultoría de elaboración de estudios de factibilidad técnicos, ambientales, económicos y financieros, como así también plan maestro y diseño de ingeniería para la ampliación y/o mejoramiento de sistemas de agua y construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en pequeñas ciudades.

En esta primera etapa, las localidades beneficiadas son Fram y Capitán Miranda, del departamento de Itapúa; y Yaguarón y Pirayú, del departamento de Paraguarí.

El acto se llevó a cabo en la unidad ejecutora del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas del SENASA, con la presencia de los intendentes de las ciudades beneficiadas y de representantes de la institución. Los estudios y diseños mencionados para el  inicio de obras de mejoramiento de sistemas de agua y construcción de alcantarillado sanitario representan una inversión de G. 7.345.000.000.

Esta iniciativa forma parte de las líneas de acción previstas en el nuevo proyecto sobre sistemas de agua y alcantarillado sanitario que implementará el SENASA con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la elaboración de los documentos requeridos en el marco de la consultoría que beneficiará a las localidades de Fram y Capitán Miranda, calificaron las empresas AQUATEC, Consorcio HYDEA spa Hidrocontrol S.A., Red de Ingeniería de Servicios S.A.-REDINSA y Consorcio CSI y Asociados. Las empresas del grupo 2, correspondientes a las ciudades Yaguarón y Pirayú, son: Consorcio SIV, Consorcio CC, Consorcio INCOSA-ICASA, y Latin Consult Engenharia Ltda. En un primer momento, se procederá a la revisión técnica y la segunda etapa corresponde a la financiera.

Las municipalidades de las localidades beneficiadas proveerán el predio para la construcción  de las plantas de tratamientos requeridas para el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado condominial.

El director del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, destacó la importancia de esta iniciativa para las localidades favorecidas y pidió el apoyo constante de las autoridades locales y de los líderes comunitarios durante la construcción de las obras. Así también resaltó la transparencia aplicada al proceso de selección de empresas contratistas.

Estas acciones se enmarcan en Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza.

Fuente: SENASA

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-apertura-de-sobres-para-diseno-de-sistemas-de-alcantarillado-sanitario/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır